Panel:Javeras Tricolor, Debuggeando Estereotipos

En la actualidad nos encontramos en una era totalmente dominada por nuevas tecnologías, sistemas, aplicaciones, entre otros, que hacen parte de nuestra vida cotidiana, por ende, la programación se ha convertido en una de las profesiones con mayor demanda y auge dentro del ámbito laboral, dicha actividad desde sus inicios ha estado rotundamente marcada por el arduo trabajo de femeninas a las que en la actualidad le debemos gran parte de los fundamentos del desarrollo de software de nuestros tiempos.

Barbara Liskov y Adele Goldberg son creadoras de lenguajes como CLU y Smalltalk, los cuales no fueron utilizados ampliamente, pero influyeron en el lenguaje Java como en otros, que adoptaron algunos de sus conceptos más pioneros.

Durante la celebración de JConf Dominicana 2022 tuvimos un interesante conversatorio sobre la presencia de las mujeres en el uso de tecnología Java en República Dominicana, dicho panel fue moderado por Cristal Guerrero.

Cristal Guerrero es desarrolladora de software y miembro del comité organizador de JConf Dominicana 2022.

En el panel participaron Mareubi García quien es programadora y Janet Batlle Lasose, Ingeniera de Tecnología de la Información.

Ellas contaron sus historias de cómo incursionaron en el mundo de la programación y especialmente en el ecosistema Java. Hablaron de los retos y desafíos que han tenido que enfrentar en sus carreras laborales.

Así como también, ofrecieron excelentes recomendaciones para las mujeres que ya están cursando una carrera en tecnología y también para aquellas que tienen miedo de incursionar por los comentarios desfavorables que frecuentemente escuchamos.

Ver panel completo en Youtube:

Si te perdiste JConf Dominicana 2022 también puedes leer nuestro resumen sobre dicho evento: Resumen JConf Dominicana 2022