Publications > Conferences and Presentations

Pruebas de integración para servicios REST usando Rest Assured

Contar con una gran colección de pruebas unitarias para verificar el comportamiento de las clases Java es solo el primer paso para una buena estrategia de prueba. Después de todo, el hecho de que las clases individuales de Java funcionen con éxito de forma aislada no significa que la aplicación en sí misma también funcionará correctamente, cuando todas estas clases se agrupan para formar un solo empaquetado.

Además de las pruebas unitarias básicas, también necesitamos pruebas de integración (pruebas que se centran en módulos), pruebas funcionales (pruebas de extremo a extremo que usan la aplicación como implementada) e incluso pruebas de aceptación del usuario (pruebas que examinan la GUI, como se ve por el usuario).

En esta sección vamos a realizar pruebas integrales sobre los métodos de los servicios REST ofrecidos por el servidor de aplicaciones utilizando Rest Assured, una librería Java para la validación de servicios web REST a través de un DSL amigable (lenguajes específicos del dominio) que describe una conexión a un punto final HTTP (Endpoint HTTP) y los resultados esperados.

Material