Publications > Conferences and Presentations

HTML5, REST, JSON, ANGULARJS Y JAVA EE 7 - Aplicaciones Web Modernas y Escalables

Javascript es un gran lenguaje de programación, en la actualidad es un stack de desarrollo completo, donde puede desarrollar aplicaciones completas escritas sólo en Javascript. Esto se debe a que Javascript ha comenzado a adoptar los mismos estándares de codificación robusta que el desarrollo del lado del servidor.

Podemos mencionar a Node.js, Angular.js y una gran cantidad de librerías que han comenzado a abordar las preocupaciones transversales como las pruebas, gestión de dependencia, la inyección de dependencia, la cobertura de código, IDEs de desarrollo y de integración continua.

Por otro lado, el paquete de novedades de Java EE 7 simplifica de manera relevante el análisis y intercambio de datos y, como consecuencia final, facilita la creación de aplicaciones usando HTML5.

En esta charla vamos a demostrar cómo se puede utilizar uno de los frameworks de JavaScript más popular de la actualidad como es Angular JS y aprovechar las fortalezas de Java EE 7 a traves de los APIS JAX-RS,JSON-P, CDI y Bean Validation para construir aplicaciones HTML5 dinámicas y escalables.

Material