El alto costo de no actualizar Java en tu empresa

Durante la celebración de JConf Dominicana 2022 tuvimos la participación de José Eugenio Durán, quién nos habló del costo en que pueden incurrir las empresas cuando no hacen actualizaciones frecuentes de sus versiones de Java.

José Eugenio Durán es un desarrollador de software apasionado de la tecnología Java, miembro de la comunidad Java de República Dominicana y miembro del comité organizador de JConf Dominicana 2022. Se estrenó como charlista en las sesiones mensuales de la comunidad Java Dominicano con el tema ¿Cómo conseguir un trabajo remoto como Java Developer?

Eugenio sostiene que muchas empresas no le dan importancia a actualizar sus aplicativos y esto repercute en situaciones no favorables que tenemos que enfrentar en el día a día en nuestro entornos laborales.

Más allá de actualizar por actualizar o por tener la última versión de Java, hay fuertes razones por la cuál debemos actualizar. A continuación algunas conclusiones claves:

  • Anteriormente, el software era visto como una herramienta adicional que ayudaba a tu negocio, en la actualidad, el software es quien mueve tu negocio, lo rápido que puedas actualizar, agregar o mantener una aplicación es bastante crítico a la hora de poder generar un producto o servicio o competir en el mercado.

  • Utilizar versiones de Java que su soporte oficial haya expirado conlleva a que tengas que pagar por soporte extendido para aplicar correcciones de fallos de seguridad y otros fallos.

  • Productividad: Las versiones más recientes han mejorado bastante incluyendo algunos features que agregan productividad para el desarrollador.

  • Innovación: Las versiones más recientes nos ofrecen más flexibilidad a la hora de desarrollar productos innovadores.

  • Seguridad: Las versiones posteriores corrigen fallos de seguridad o incluyen features para mejorar la seguridad que podemos aprovechar al actualizar la versión de Java.

  • Rendimiento: El simple hecho de migrar de una versión de Java a una versión superior (sin hacer cambios significativos en nuestro código fuente) podemos gozar de mayor rendimiento en nuestras aplicaciones.

Algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener tus aplicaciones actualizadas

Ver sesión completa en Youtube:

Si te perdiste JConf Dominicana 2022 también puedes leer nuestro resumen sobre dicho evento: Resumen JConf Dominicana 2022